Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Historia



Desde 1982, las empresas del Grupo Sistel han sido pioneras en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones electrónicas de alta tecnología para sectores tan exigentes como el automóvil, aviación, defensa, telecomunicaciones, banca o transporte vertical.

En 1989, y gracias a la experiencia adquirida con controles numéricos industriales de altas prestaciones, nace el primer controlador SmartLif, el 9809, llegando a la industria española del ascensor, el primer controlador configurable en la instalación, con un software muy potente y la robustez (mecánica) característica de los productos industriales.

El controlador 9809, gracias a un diseño que integra todas las funciones en un único circuito impreso, además de simplificar su producción y verificación, haciéndola una tarjeta mucho más industrializable, a un precio más competitivo, simplifica el cableado del instalador, garantizando un inferior ratio de errores y por tanto una fiabilidad superior.

Si bien ya existía un controlador potente, el cableado de hueco seguía siendo una fuente de problemas, coste y dolores de cabeza para el instalador y técnico de mantenimiento, al ser distinto en cada instalación en función del número de pisos, periféricos u opciones.

Gracias a la continua innovación y capacidad tecnológica de SmartLift , advertimos que se podría conseguir una reducción de conductores, y conseguir un cableado estándar si se llevaran las señales eléctricas de puertas y series así como sensores de posición a una tarjeta en el techo de la cabina conectada al controlador central mediante bus de campo (CAN BUS).

El cableado de exteriores, donde la normativa ha ido redundando en un aumento significativo de señales eléctricas (pulsadores, flechas de dirección, señal acústica de confirmación de registro, alimentación, display, etc...) no es industrializable; cada mazo es distinto. Si los ascensores trabajan en grupo, todavía hay que añadir más señales: flechas de próximo sentido e indicador de posición, entre otras. Con innumerables conexiones, el cableado de exteriores es otra gran fuente de errores y fallos en la puesta en marcha. Con la interfase SmartLift de hilo-a-hilo a CAN BUS, la instalación se simplifica con absoluta independencia del número de pisos y pericos deseados.

Dando un paso más en esta dirección, al integrar la interfase SmartLift en la botonera se consigue la misma funcionalidad con un notable ahorro de tiempo y conexiones, que no aportan ningún valor, pero sí coste.
Si en las SIMPLEX ya se consigue un ahorro de tiempo, en las DUPLEX, el ahorro es el doble, siendo suficiente un único bajante, para gobernar ambas cabinas, cumpliendo con la normativa que obliga a indicar el próximo sentido de viaje independientemente para cada cabina.

Otro ejemplo de la gran ventaja del CAN BUS de los productos SmartLift , se hace patente al ver la modernidad y simplificación de cableado conseguida en la instalación de cabina, donde un único modelo de cable viajante, da servicio a dos operadores de puertas completos.

En 2003, gracias a la incorporación de un microcontrolador de última generación a la maniobra DELTA, aumenta sensiblemente la protección frente a inclemencias ambientales y electromagnéticas y se hace posible la integración de funcionalidades del diagnóstico telemático.

El teléfono SmartLift , además de cumplir con las normativas sobre llamada cíclica y de alarma, al hablar el mismo lenguaje que la maniobra hace posible la transmisión del estado del ascensor y su registro de eventos siempre que sea necesario, reduciendo mínimos tiempos de intervención y los costes asociados.

De acuerdo con la vocación global de SmartLift , y en cumplimiento de las normativas en constante evolución, se desarrolla la DELTA PLUS, plataforma de la internacionalización de SmartLift y baluarte tecnológico de la compañía aportando decenas de funcionalidades entre las que destacan: Aproximación directa, hasta 64 paradas, velocidades hasta 4 m/s y capacidad de lucha contra el fuego.

Con el siglo XXI llega a la industria del transporte vertical la explosión del mercado del ascensor residencial, extraordinariamente sensible al coste. Con un enfoque absoluto en este difícil mercado, se hace una reingeniería del controlador DELTA, dando lugar al controlador ECO, capaz de gestionar tanto ascensores de tracción, hidráulicos y VVVF.

La creciente necesidad de maniobras fácilmente instalables y mantenibles, así como la inminente aparición de un gran mercado de modernizaciones, han dado lugar a una creciente demanda de maniobras premontadas. A tal efecto, SmartLift desarrolla durante varios años el novedoso sistema de cableado de exteriores KONBOX y con él la familia de controladores FOX, que conjuntamente definen el nuevo estándar efacilidad de instalación y bajo coste de propiedad.

Los sistemas clásicos de cableado de hueco están basados en un trabajo artesanal y difícilmente industrializable, altamente susceptibles de ser víctima de carísimos errores.

Gracias a los sistemas patentados KonboX y KonboX-FIX, se hace posible reducir a un mínimo tiempo de montaje, dando lugar a una instalación simple, limpia y rápida.

La Consola Bluetooth, basada en una simple PDA, utiliza la más moderna tecnología para ofrecer una potentísima herramienta de configuración y diagnóstico. Gracias a ella, el técnico de mantenimiento puede acceder al estado del ascensor y su causa de forma remota y sin más retraso cuando el tiempo es crítico.

Y el tiempo es oro. Por eso, SmartLift cuenta con una moderna división de diseño industrial y prototipado rápido, y un laboratorio de ensayos y auto-certificación que aportan una garantía de productos sólidos y respuesta ágil.
Nuestro empeño en una ingeniería meticulosa, una constante racionalización de los componentes distintos y la simplificación de la documentación técnica, permiten a nuestros clientes conseguir importantes logros en la reducción de stocks, menor tiempo de aprendizaje, facilidad de mantenimiento, elevadas prestaciones y menor coste.

Durante más de 25 años, SmartLift se ha enfocado en mejorar sus productos obedeciendo a las necesidades reales de nuestros clientes, definiendo un nuevo estándar en Funcionalidad - Tecnología - Valor para la industria del transporte vertical.

Con plantas de producción estratégicamente situadas en Europa, Asia y América, SmartLift está preparada para competir en el mercado global de la industria del ascensor.

Los productos SmartLift , siguen una marcada tradición de innovación y son el próximo hito en la evolución de la electrónica para la industria del transporte vertical.

Smartlift , diseñamos para satisfacer las necesidades del mañana.

Empresa

SmartLift es empresa líder mundial en diseño y fabricación de soluciones electrónicas para el mercado de los ascensores

Ver más

Suscríbete a nuestra newsletter

Útimas noticias

  • Muchas gracias por visitarnos!

    Fue un placer vernos en la feria Interlift 2017. Ver más
  • Visitanos en Interlift 2017

    Durante los dias 17, 18, 19 i 20 de Octubre, nos encontrarás presentando nuestras últimas novedades en la feria Interlift, en Augsburgo, Alemania.

    Presentamos el nuevo Smart G, la nueva APP para Android y muchas electrónicas más.

    Estamos en el Hall 1, estand 1131

    Te esperamos! Ver más

 
Ver más