Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

FAQ's



¿Pueden ser customizados O.E.M. los controladores de ascensor hilo a hilo o sólo los controladores con CAN bus?

Todos los controladores con versiones superiores a la 43 pueden ser customizados, así como los terminales de programación. Los periféricos (Techo cabina, botoneras, displays y puertas), sólo los que operan con CAN bus.


¿Las consolas genéricas (No OEM) pueden operar sobre controladores OEM?

Tanto las consolas genéricas como los OEM pueden operar sobre todos los controladores con versión de software
inferior a la Vxx.43. Para la versión Vxx.43 o superiores, los terminales genéricos operan sobre controladores genéricos y los OEM sólo sobre controles del mismo fabricante.


¿Puede cambiarse la versión de software de un control OEM a la misma versión genérica, dejándolo sin
protección?

Para iniciar la rutina de cambio de software en un control OEM es necesario disponer de un terminal del mismo OEM. A partir de la versión Vxx.43, incluida ésta, sólo se suministra “firmware” a clientes OEM y éste está siempre customizado.


¿Quién tiene acceso a la Televigilacia / Telemantenimiento?

Para acceder a la instalación de un OEM es necesario:

-Conocer el número de teléfono de la instalación
-El código de OEM tiene que coincidir con el software VISUAL CODE adquirido.
- Conocer el número de CUSTOM


El software VISUAL CODE sólo se suministra a OEM’s ¿Pueden intercambiarse periféricos de distintos OEM
o entre OEM y genéricos?

Los productos customizados OEM sólo funcionan con los periféricos dotados del mismo protocolo. Además, cuando se extiende el código al CUSTOM, también éste tiene que coincidir.


¿Quién conoce el código OEM?

La codificación OEM es secreta. Está asociada al nombre del fabricante, siendo éste el único identificador en etiquetas
o referencias internas. No figura en ninguna documentación escrita y no puede ser leída por medios electrónicos. Las transmisiones de comprobación de códigos están encriptadas y nunca se repiten.


¿Quién programa el código OEM y el CUSTOM?

El código OEM queda grabado en los productos durante el proceso de fabricación y no puede ser modificado. El
código CUSTOM es programado por el OEM y sólo él puede modificarlo.


¿Puede hacerse “upgrade” de controladores genéricos para dotarlos de protección OEM?

Con el contrato OEM se suministran las versiones de firmware correspondientes y éstas pueden ser cargadas a controladores genéricos, quedando a partir de aquel momento sólo disponibles para el fabricante o servicio técnico OEM.


¿Es legal la protección para acceso de terceras
personas a una instalación OEM?

La disposición de herramientas operativas customizadas (OEM) es tan legal como puede serlo cualquier diseño propio. La protección OEM confiere a la instalación la seguridad de que sus controles más sensibles no serán manipulados por personal que no haya sido previamente formado por el fabricante y no disponga de las herramientas adecuadas suministradas por el mismo. Esta medida contribuye a la seguridad del ascensor. Las condiciones en las que el fabricante de la instalación proporcione formación y herramientas para el servicio técnico dependen de sus estrategias comerciales y de la Legislación vigente en cada país.


¿Puede el cliente de un OEM adquirir un software de Tele gestión? ¿A que instalaciones podrá acceder?

Si el OEM ha programado un número CUSTOM en los componentes suministrados a su cliente, éste deberá solicitar el software de Telegestión para el mismo número CUSTOM. El software sólo le permitirá acceder a los productos que han sido personalizados para él.


¿Puede un OEM hacer y comercializar copias de su propio programa de Telegestión SmartLift VISUAL-Code?

El programa de Telegestión SmartLift® VISUAL-Code de un OEM no puede ser transferido a terceros: Está codificado para operar sólo con los productos del OEM con independencia del número CUSTOM programado. La Licencia de Uso del software no es transferible. SmartLift facilitará siempre las copias personalizadas para OEM + CUSTOM a un precio convenido.


¿Puedo utilizar el número de instalación como número CUSTOM?

Si, pero teniendo en cuenta que al no existir más de una instalación con el mismo número se requerirá un software de
Telegestión para cada instalación, lo cual no es practico. Una solución posible es utilizar las unidades de millar (Entre 00 y 65) para definir el número de cliente CUSTOM y los siguientes tres números para el número de instalación. Solicitando un software de telegestión de “CUSTOM NN” será posible operar la Telegestión con hasta 1000
ascensores por cada uno de los 65 posibles clientes CUSTOM.


¿Puede un OEM acceder a las instalaciones de sus clientes con personalización CUSTOM?

Con conocimiento de sus clientes y sólo con propósitos de facilitar Teleservicio técnico. Con una Licencia OEM se puede acceder a todas las CPU’s suministradas al mismo OEM, siempre que el cliente CUSTOM lo haya autorizado por parámetros y le facilite el número de teléfono.

Empresa

SmartLift es empresa líder mundial en diseño y fabricación de soluciones electrónicas para el mercado de los ascensores

Ver más

Suscríbete a nuestra newsletter

Útimas noticias

  • Muchas gracias por visitarnos!

    Fue un placer vernos en la feria Interlift 2017. Ver más
  • Visitanos en Interlift 2017

    Durante los dias 17, 18, 19 i 20 de Octubre, nos encontrarás presentando nuestras últimas novedades en la feria Interlift, en Augsburgo, Alemania.

    Presentamos el nuevo Smart G, la nueva APP para Android y muchas electrónicas más.

    Estamos en el Hall 1, estand 1131

    Te esperamos! Ver más

 
Ver más